El pasado domingo 26 de septiembre vivimos una tarde especial. Las restricciones aún vigentes impidieron que nuestra Patrona pudiese ser portada y acompañada por todos sus fieles a lo largo del camino, así como realizar el multitudinario recibimiento en la calle Cruces.
La mejora de la situación respecto al pasado año, sí nos permitió realizar un bello y digno recibimiento en el interior de la iglesia de Santiago, con limitación de aforo.
Pero antes que eso, sobre las seis y media de la tarde, la Virgen de las Cruces abandonaba su ermita portada por costaleros de todas las hermandades y cofradías de la ciudad, gracias a la labor realizada por la Asociación de costaleros y capataces de la ciudad. La Virgen se despidió de su santuario arropada por los fieles que se acercaron hasta la ermita. Con sumo cuidado, los costaleros la situaron en el vehículo, cedido por Capilla Maquinaria Agrícola, que la trasladaría hasta Don Benito.
Una vez en la calle Villanueva de la localidad, los costaleros volvieron a ser sus pies, y en una Plaza de España con cientos de devotos, la Virgen de las Cruces hizo su entrada entre cantos y vivas. Nuestro Obispo, don José Luis Retana Gozalo, acompañado de los párrocos de las parroquias de Santiago, San Sebastián y San Juan; Misioneros Claretianos; otros sacerdotes; el Sr. Alcalde, don José Luis Quintana; el Mayordomo de la Hermandad, don Francisco Muñoz y una representación de los Caramancho; aguardaban su llegada en la escalinata del templo. Momentos de gran sentimiento y devoción fueron los vividos en la entrada al templo.
Ya en el interior, se celebró el Recibimiento a Nuestra Señora de las Cruces, dirigido por don Adolfo Sánchez. Don Fermín Solano, leyó el Evangelio; posteriormente el Sr. Alcalde hizo entrega del Bastón de mando de la ciudad a la que es Alcaldesa de Honor desde 2003, así como de un ramo de flores. Tomó la palabra, don José Muñoz, miembro de la Junta Rectora de la Hermandad de la Virgen de las Cruces para declamar unas palabras de recibimiento a nuestra Madre. Se finalizó el acto con la entrega de un ramo de flores por parte de una pareja del Grupo de Folklore Caramancho vestidos de gala.
Posteriormente, se celebró la Eucaristía de Bienvenida presidida por nuestro Obispo de Plasencia.
Disfrutemos durante estos 17 días que nos acompañará en Don Benito nuestra Madre, la Virgen de las Cruces.
Deja una respuesta