Con motivo del Año Santo de la Misericordia, nuestro Obispo don Amadeo Rodríguez en su Carta Pastoral con motivo del Año Jubilar, ha nombrado a la Ermita de las Cruces como “Apeadero” de la Misericordia. Compartimos con vosotros este extracto de la Carta Pastoral:

“Apeaderos” de la Misericordia
Procuraremos también, prevenir o prolongar ese itinerario del peregrino en algunos santuarios marianos y en otros en los que se venere alguna imagen de Cristo. Serán lugares en los que se reciba o se espere al peregrino convertido que busca el perdón en el Sacramento de la Reconciliación. Para la oración y para el sacramento, encontraremos a María siempre a la espera de sus hijos, en los que llamaremos “apeaderos de la misericordia”: en los Santuarios o Ermitas de Nuestra Señora de las Angustias en Navalmoral de la Mata, en el de Nuestra Señora del Castañar de Béjar, en el de la Virgen del Puerto en Plasencia, en el de la Virgen de las Cruces en Don Benito. Encontraremos a Cristo, rostro del amor  misericordioso del Padre, en las ermitas del Santísimo Cristo de la Salud de Hervás, Santísimo Cristo de la Victoria de Serradilla, Santísimo Cristo de la Salud de Trujillo, Santísimo Cristo de las Aguas de Guareña. Consideramos también apeaderos privilegiados las dos parroquias-santuarios de la Divina Misericordia: la de San Miguel de Plasencia y la de Santa María de Don Benito. También será un apeadero el Monasterio de Yuste, en el que la  Virgen de Chestokova y San Juan Pablo II.
En todos estos lugares se pueden preparar los peregrinos o ser acogidos tras haber  pasado por la Puerta Santa.
D. Amadeo Rodríguez Magro. Obispo de Plasencia

Por este motivo, y entre otras actividades que llevaremos a cabo y que poco a poco compartiremos con vosotros, todos los jueves a las 18.30 horas tendremos un momento de Oración en la Ermita de las Cruces.
Comenzaremos el Jueves 21 de enero.
Se expondrá el Santísimo ante el que oraremos y después celebraremos la Eucaristía. Estará dirigido por don Juan Bravo.
Estáis todos invitados, será un rato agradable de recogimiento, silencio y oración.
¡Os esperamos!
Oración Año Misericordia