Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces

Patrona de Don Benito y su comarca (Badajoz)

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2017. Crónica.

Un año más la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces, junto a la Pastoral de la Carretera organizamos la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico – San Cristóbal 2017.

Se comenzó con la concentración de vehículos y desayuno en el aparcamiento de El Hospicio, donde se congregaron todos los participantes.

Tras la concentración, se bendijo la nueva imagen de San Cristóbal, una vez finalizada. La imagen es obra del artista local Carlos del Solar, y refleja el momento en el que el Santo auxilia a un niño, al que no conocía, a cruzar un río antes de que éste le revelase que era Cristo.

La talla está siendo sufragada con diferentes colectas como la realizada el propio domingo y con las aportaciones y donativos que están realizando los participantes de esta Jornada (camioneros, agricultores, empresas colaboradoras,…), por lo que si quieres colaborar, ponte en contacto con cualquier miembro de la Junta de la Hermandad de las Cruces o con don Fermín Solano.

Tras la bendición, la Imagen fue colocada en la cabina de un camión para su traslado. La caravana de vehículos se dirigió a la Ermita de las Cruces para celebrar la Eucaristía de campaña.

Una vez en la Ermita, el altar, situado en la caja de un camión, donde se situaron la Virgen de las Cruces y la nueva imagen de San Cristóbal.
Como cada año Carmen Tena nos acompañó cantándole a la Virgen de las Cruces y a San Cristóbal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Eucaristía terminó con la bendición de los vehículos asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, tuvimos una convivencia festiva en los Salones, donde pudimos compartir buenos momentos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejamos un vídeo con el resumen gráfico de la Jornada y los cantos que Carmen Tena dedicó a la Virgen de las Cruces y a San Cristóbal.

Desde aquí nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Don Benito y a todas las empresas que participaron de una u otra forma; del mismo modo, a tod@s los asistentes que un año más no se perdieron esta cita con San Cristóbal y Nuestra Señora de las Cruces.

 

Anterior

Jornada Responsabilidad en el Tráfico 2017. Charla. Crónica

Siguiente

Condolencias a la familia García-Margallo Guisado

1 Comentario

  1. Anónimo

    Te felicito por lo bien que llevas la página. Enhora buena

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén