Y llegó el gran día, el 12 de octubre. Pasaban las 8.15 cuando la Virgen de las Cruces portada por mujeres salía a la Plaza de España. Una multitud la esperaba, ansiosos por acompañar nuevamente a su Patrona hasta su Santuario.
En la salida de las Cruces aguardaba San Isidro, patrón de los agricultores, para pedirle a Nuestra Señora que lleguen los días de lluvia tan necesitados en el campo.
La Virgen marchaba sobre sus fieles, parecía que levitaba, llevada a hombros entre vítores y cantos. Sus hijos, llenos de orgullo, acompañaban a su Madre durante el largo recorrido hasta su ermita.
Una vez allí, puntuales como siempre, la Eucaristía comenzó a las doce del mediodía. Presidida por su Excelencia Monseñor José Luis Retana, obispo de nuestra diócesis de Plasencia, que vio como el pueblo de Don Benito y su comarca demuestran su cariño hacia su Madre.
Tras la Eucaristía el Obispo inauguró el Libro de Firmas que la Hermandad ha estrenado esta Velá. El alcalde de Don Benito, don José Luis Quintana, procedió ha estampar también su firma.
Los actos culminaron con la procesión de la Virgen de las Cruces alrededor de la ermita, portada por todos aquellos que quisieron acercarse a su Madre.
El día continuó como es tradición con un bonito día familiar en la ermita, que vivió uno de los 12 de octubre más concurridos de los que se recuerdan.
Deja una respuesta