En el día de hoy, lunes 30 de octubre nos alegra anunciar que la Fiesta de “La Velá, tradición y gastronomía”, ha conseguido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional otorgado por la Junta de Extremadura (http://www.juntaex.es/comunicacion/noticia…).

Aquí el enlace de la publicación en el DOE: DOE Número 211 del Viernes 3 de noviembre de 2017

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces agradecemos al Ayuntamiento de Don Benito, asociaciones, medios de comunicación, empresas, así como a todos los voluntarios que han puesto su granito de arena para conseguir este reconocimiento.

Del mismo modo agradecer a todo el pueblo de Don Benito, que día a día demuestran el amor que le tienen a su Madre, Nuestra Señora de las Cruces, y que durante la fiesta de La Velá se desvive para demostrarlo.

Nos llena de orgullo que la fiesta en honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Cruces, sea reconocida a nivel regional, y que la devoción que le profesa su pueblo sea celebrada y compartida en toda Extremadura.
¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LAS CRUCES!!!

Los periódicos regionales recogen la noticia de la declaración:

Periódico HOY: La Velá de Don Benito, un reconocimiento a siglos de historia

Extremadura 7 Días: ‘La Velá, tradición y gastronomía’ declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Periódico Extremadura: La Velá de Don Benito, la Ruta Literaria sobre el Romanticismo o Almossassa, declaradas fiestas de interés turístico

Nuestra Comarca: La Velá es declarada de interés turístico regional

Reconocimiento a las personas que han colaborado con La Velá