Entre el 17 y el 21 de enero se está celebrando en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las mayores ferias de turismo del mundo y el mejor escaparate donde promocionar destinos turísticos.

Este año, en el stand de Extremadura, la fiesta de La Velá estará muy presente, puesto que el Ayuntamiento de Don Benito ha apostado por promover aún más nuestra fiesta, tras ser declarada La Velá. Tradición y Gastronomía como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Este año, Nuestra Señora de las Cruces tiene protagonismo en el libro tourist Extremadura en la edición de 2018. La publicación, en edición de lujo y con contenidos turísticos y gastronómicos, tiene un alcance de más de un millón de personas. Editado por ÍCARO, en castellano e inglés, se puede encontrar en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, incluidos Paradores de Turismo y Hospederías de Extremadura. El reportaje dedicado a Don Benito, se ilustra con imágenes panorámicas de la ciudad, los mosaicos de la Villa Romana La Majona y estampas de la Finca Municipal Doña Blanca, entre otras.

Portada del libro “tourist Extremadura 2018”

La fiesta de La Velá. Tradición y Gastronomía aparece en esta publicación de lujo con imágenes que representan distintas estampas que ambientan la tradicional celebración.

Páginas dedicadas a La Velá. Tradición y Gastronomía

Puedes consultar todo el libro pinchando a continuación: tourist Extremadura

Además, el Ayuntamiento ha editado un bonito vídeo promocional de la fiesta, donde se recogen todas las actividades realizadas el pasado año: pregón, recibimiento, teatro, Ruta Gastrocalabazona, VeláTour, conciertos, Novena, despedida,…