2016-03-28 Lunes de Pascua - Procesión Encuentro - Cruces (15)

¡¡CRISTO HA RESUCITADO!! ¡¡ALELUYA!! ¡¡ALELUYA!!

Eran las 12 de la mañana cuando el sonido de un cohete anunciaba la salida de Cristo Resucitado y María Santísima del Encuentro desde el interior de la Ermita.

En medio de un pasillo formado por la gran cantidad de fieles asistentes, las imágenes corrieron a su encuentro en la ladera de la ermita entre vítores y aplausos.

Tras el Encuentro, se procedió a quitarle el manto de luto a María Santísima del Encuentro para lucir su manto de color claro como muestra de júbilo ante Jesús Resucitado.

Nuestra Señora de las Cruces salió entonces de su Ermita y acompañó a las Imágenes durante su procesión. Posteriormente se celebró la misa en el interior de la ermita debido a la amenaza de lluvia. Concluida la eucaristía, se dio paso a un fantástico día de campo, donde pudimos degustar las calderetas extremeñas elaboradas por distintas asociaciones y hermandades de Don Benito.

El ambiente y la convivencia fue un éxito que esperamos repetir muchos años más. Gracias y enhorabuena a todos: asistentes, participantes, organizadores y colaboradores.

¡Hasta el año que viene!

Pincha en “Sigue leyendo” para disfrutar de más fotografías.

Preparativos de las calderetas extremeñas

Encuentro y procesión