Es tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Un año más comienza una época de actividad frenética en los templos de nuestra ciudad. Triduos, besamanos, quinarios y novenas, viacrucis,… Todo realizado con primoroso cuidado y amor por las Hermandades y Cofradías de Don Benito, seis instituciones que se integran en la Junta de Cofradías.

Una Junta de Cofradías que además realiza más actividades, como el pregón de Semana Santa, la exitosa Semana Santa Infantil, el Viacrucis Interparroquial o la edición de la Revista.

En la publicación de este año, además de realizar un repaso por todas las actividades llevadas a cabo durante el 2017, la Junta de Cofradías ofrece unas páginas para felicitar al pueblo de Don Benito por la consecución de Fiesta de Interés Turístico Regional para “La Velá. Tradición y gastronomía”.

En el texto también se dedican una bellas palabras a la Junta Rectora de nuestra Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces. Palabras que nos emocionan y halagan, y de las que toda la Junta Rectora está muy agradecida. Seguiremos trabajando por y para nuestra Patrona, Madre de todos los dombenitenses, jabeños, magaceleños,…

[Pinchar imagen para ver más grande]

Será un honor para nosotros acompañar a todas las Hermandades y Cofradías durante este tiempo de Cuaresma y Semana Santa como lo hacemos durante todo el año.