El pasado domingo 8 de abril se realizó la X Romería Ecuestre Virgen de las Cruces, organizada por Cáritas Parroquial de Santiago y la Asociación de Amigos del Caballo, y con la colaboración de la Asociación de vecinos de Santiago, la Peña Flamenca, la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces y el patrocinio del Ayuntamiento de Don Benito y empresas colaboradoras.

Los beneficios del acto irán destinados a los proyectos de Cáritas Parroquial de Santiago.

Tras la concentración de jinetes a las 9.30 horas en Don Benito, con parada en la Iglesia de Santiago, se partió rumbo a la ermita. En el río Ortigas, se realizó una ofrenda floral y se cantó, la romería llegó a la ermita de Nuestra Señora de las Cruces sobre las 13 horas.

A las 13.30 horas la Virgen de las Cruces salió de su ermita para la bendición de jinetes, caballos y carros. Marisol Cerrato cantó la salve rociera adaptada a nuestra Patrona, con Antonio Caballero a la guitarra, que arrancó los aplausos de todos los congregados.

Posteriormente fueron desfilando ante la Imagen de Nuestra Señora, la gran cantidad de jinetes que asistieron a la romería para ser bendecidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dio comienzo entonces una jornada de convivencia, cargada de actividades, ramo solidario y actuaciones que amenizaron toda la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejamos un vídeo con la Salve cantada por Mariso Cerrato y la bendición de jinetes y caballos