El domingo 2 de julio celebramos la fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores, de la mano de nuestro consiliario, don Fermín Solano Casero, director del Secretariado Diocesano de Apostolado en Carretera

Comenzamos la jornada con un desayuno en el aparcamiento Hospicio, donde se concentraron conductores, camioneros y transportistas con los vehículos participantes. Posteriormente, y tras la bendición de la nueva imagen de San Cristóbal, se realizó el traslado en procesión del santo hasta el santuario de Nuestra Señora de las Cruces acompañado por fieles y vehículos.

Sobre las doce y media se celebró la Santa Misa, al aire libre junto a la ermita, y como es tradición en un camión. Fue presidida por la imagen de San Cristóbal y la Virgen de las Cruces que portaron, hasta el camión, algunos camioneros. En la misa se pidió especialmente por los fallecidos, durante este año, en accidente de tráfico.

Durante la misa, la cantante Carmen Tena, dedicó varios temas a los camioneros. Tras la Eucaristía se rezó la oración a San Cristóbal, patrón de los conductores, y se procedió a la bendición de todos los vehículos desde el camión.

La jornada finalizó con la convivencia de todos los participantes, en el salón de la ermita, con barra solidaria a cargo de Cáritas Parroquial.