Esta semana, la Hermandad de la Virgen de las Cruces, junto a la Pastoral de la Carretera, realizaremos diferentes actos para celebrar la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico – San Cristóbal 2018.

Se han programado diferentes actividades como una charla-coloquio, un simulacro de los bomberos en la Plaza de España y finalizaremos con la  Jornada festiva el próximo domingo con concentración de vehículos en la Plaza.

PROGRAMACIÓN

Jueves 28 de junio: Charla-Coloquio “Relación abuelo-nieto en la Educación Vial”, moderado por doña Ana Pachón, Coordinadora Provincial de Educación Vial de la DGT. Contaremos con la actuación del Coro Infantil de la Coral de Don Benito. A las 21.00 horas en la Casa de Cultura.

Viernes 29 de junio: Simulacro de excarcelación realizado por el Cuerpo de Bomberos del Parque Don Benito-Villanueva. A las 19.00 horas en la Plaza de España.

Domingo 1 de julio: Jornada de Responsabilidad en el Tráfico – San Cristóbal 2018. Comenzaremos con la congregación de vehículos en el Parking del Hospicio en la Plaza de España, con un desayuno a las 10.00 horas. Sobre las 11.00 horas, se colocará la imagen de San Cristóbal sobre un camión y marcharemos en procesión todos los vehículos hasta la Ermita de las Cruces. Una vez allí, a las a las 12.30 horas, celebraremos la Eucaristía en la caja de un camión, presidida por Nuestra Señora de las Cruces. Finalmente, se bendecirán los vehículos desplazados y concluiremos con una convivencia festiva en los salones de la Ermita.

Agradecemos a todos los patrocinadores y colaboradores que prestan ayuda en ésta y en otras muchas actividades, así como a los voluntarios que se ofrecen para que estas actividades salgan adelante.