Durante el último fin de semana de septiembre pudimos disfrutar del auto sacramental “Una leyenda de la Virgen de las Cruces”, una obra teatral de don Guillermo Paniagua.

Esta obra teatral nos muestra el momento en el que la Virgen de las Cruces se aparece al pastorcillo Bastián, y cómo éste tuvo que enfrentarse a las Autoridades de la época para llevar a cabo la misión que la Virgen le encomendó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde la Hermandad Virgen de las Cruces queremos agradecer enormemente el trabajo realizado por todo el elenco del Auto Sacramental: “Una leyenda de la Virgen de las Cruces”.

Comenzando por los actores: el pequeño José María Serrano Paniagua (Josep), José L. García Gómez (Bastián), María José Díaz (Virgen), Pepe Ramos (Aguacil), Francisco Trujillo (Regidor), Juan Diego Fernández (Cura).

Agradecer a José Luis Leal encargado de los efectos musicales, a Joaquín Valadés en iluminación y al Centro Cultural Ozanam encargado del vestuario y escenografía. Al Grupo Promoción Folklore Extremeño Caramancho que puso el broche de oro a la noche.

Y cómo no, a don Manuel J. Gallego Cidoncha, Director de la obra y a don Guillermo Paniagua Parejo, autor del Auto Sacramental, que nos ha regalado esta gran obra al pueblo de Don Benito para honrar a Nuestra Señora de las Cruces.

Así como al Ayuntamiento de Don Benito por apoyar este acto.

Y finalmente, agradecer a todos los asistentes a las dos representaciones. Sigamos viviendo con fe y tradición las fiestas de nuestra Patrona, la Virgen de las Cruces.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Rubén Gordo Capilla

Vídeo: Dovane63