Un Lunes de Pascua más se celebró en la Ermita de Nuestra Señora de las Cruces la Romería del Encuentro; organizada por la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Cristo Resucitado y María Santísima del Encuentro, y con la colaboración del Consejo de Pastoral de Santiago Apóstol el Mayor.

A las 12 de la mañana, y tras la explosión de un cohete, dio comienzo a la carrera del encuentro entre Cristo Resucitado y María Santísima del Encuentro. En medio de un gran pasillo formado por el público asistente, que portando palmas y cruces de flores vitoreaban y cantaban con júbilo la Resurrección del Señor.

Tras el Encuentro, las imágenes comenzaron su procesión alrededor de la ermita, para finalizar en el atrio de la ermita, donde se celebró la Santa Misa, presidida por la Virgen de las Cruces situada bajo el arco de la entrada principal.

Concluida la eucaristía se disfrutó de un magnífico día de campo, con degustación de calderetas extremeñas elaboradas por distintos grupos parroquiales y asociaciones; como la Asociación de Vecinos de La Piedad y de San Isidro, inmigrantes o las Cofradías del Cristo Yacente y las Cruces, entre otros.

Sin duda una bonita jornada de convivencia para celebrar la Pascua de Resurrección en la que acompañó el buen tiempo. Nuestra enhorabuena a todos: asistentes, participantes, organizadores y colaboradores.

Encuentro

Pincha en “Leer más” para disfrutar de más fotografías.

Asistentes

Eucaristía

Preparativos de las calderetas