Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces

Patrona de Don Benito y su comarca (Badajoz)

#SabíasQue… La Virgen de las Cruces en el paso de María Santísima de los Dolores

La Virgen de las Cruces también se encuentra presente durante los días de Semana Santa en Don Benito.

El Jueves Santo, desde la Parroquia de Santiago, hace Estación de Penitencia la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Si nos fijamos en el paso de palio de la Virgen de los Dolores, concretamente en su delantera, podremos descubrir un capillón, una pequeña hornacina que preside el paso. En su interior encontramos una pequeña talla de orfebrería de Nuestra Señora de las Cruces.

Según la web de la Hermandad y Cofradía, el paso de la Virgen es de estilo renacentista en fina madera de abebái, con varales de orfebrería en plata, tallado por Julián Ortiz y ebanistería de Domingo Gómez Valadés. Se encuentra dividido en casetones, separados por columnas, reproducción de las de la portada de la Parroquia de Santiago. Barnizado suavemente en su color, 1968. Realizadas las pertinentes gestiones, se efectuó la obra de orfebrería en el taller del sevillano D. José Jiménez Jiménez. En la Semana Santa de 1990 el paso lució en todo su esplendor, a falta únicamente de la Imagen de la Virgen de las Cruces de orfebrería para el frontal.

Desde la década de los noventa, la Virgen de las Cruces acompaña a María Santísima de los Dolores en su Estación de Penitencia.

¡Buena Estación de Penitencia!

Fotografías:

– Facebook Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores

– Rubén Gordo Capilla

Anterior

La Virgen de las Cruces en el Cupón de la ONCE

Siguiente

Representación Hermandad de las Cruces en las procesiones de Semana Santa

1 Comentario

  1. Marta

    Me.parece genial.aver si.nos.dasuerte

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén