La Visita Domiciliaria es un culto doméstico y familiar para honrar a Nuestra Señora de las Cruces, y atraer sus bendiciones para las familias.
Durante años, ha existido una pequeña Capilla con una imagen de Nuestra Señora de las Cruces que iba recorriendo las calles visitando a los fieles. Esta labor la comenzaron los ermitaños y posteriormente ha ido pasando a diferentes personas que han realizado esta bonita actividad. Actualmente la antigua capilla y la Imagen de Nuestra Señora se encuentran en la Tienda de Recuerdos de la ermita, para que todos podamos seguir contemplándola.
La Hermandad, después de estudiar diferentes opciones, ha decidido realizar nuevas Capillas y permitir que la Virgen de las Cruces llegue a más familias durante todo el año.
La Capilla estará en nuestra casa un día, y seremos responsables de trasladarla a la siguiente casa que corresponda según la lista del coro. Cada coro/grupo estará bajo responsabilidad de un Celador/Director, que tendrá asignadas algunas tareas enfocadas al mantenimiento y cuidado del coro/grupo y de la Capilla.
Un miembro de la Junta de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces se encargará de coordinar todos los Coros y las Capillas de Nuestra Señora de las Cruces.
Actualmente exiten tres capillas que recorren distintas zonas de la ciudad. Si quieres que una Capilla de la Virgen de las Cruces visite tu hogar, o quieres encargarte de un coro, rellena el siguiente formulario: