Esta semana se ha finalizado uno de los grandes proyectos de la Hermandad: la renovación y actualización del sistema de captación y almacenamiento de agua del recinto.

Tras detectarse un problema de abastecimiento de agua el 12 de octubre de 2022, y posteriores problemas con el riego del césped en años sucesivos, la Junta Rectora de la Hermandad decidió poner remedio a dicho problema.

Se han renovado las tres bombas de agua del recinto y se ha sustituido un depósito de agua de 1.000 litros por otro de 3000, suponiendo todo ello un coste superior a los 6.000€.

Con todas estas mejoras esperamos solucionar los problemas de abastecimiento del 12 de octubre, así como recuperar la frondosidad de las praderas de césped maltratadas últimamente por las obras que se han realizado y por el sol veraniego.

Recordamos que el mantenimiento y cuidado del recinto del Santuario recae única y exclusivamente en la Hermandad, gracias a los donativos que recibe la Virgen y a la venta de artículos de recuerdo. La Hermandad realiza grandes esfuerzos para que la casa de nuestra Madre se encuentre en condiciones óptimas, pero el mantenimiento de un recinto de 8.000 metros cuadrados y más de cinco siglos de antigüedad conlleva ciertas dificultades.