La Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces informa:

Tras dos meses en los que el recinto de la ermita de Nuestra Señora de las Cruces se ha mantenido cerrado al culto, siguiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y del Obispado, la Junta Rectora ha decidido reabrir la ermita el próximo lunes 25 de mayo, cuando se prevé que la provincia de Badajoz alcance la Fase 2 de desescalada.

Desde la Hermandad agradecemos las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido. Nuestra Patrona ha estado más presente si cabe en nuestras vidas durante estos días de confinamiento, en los que los fieles y devotos han cantado su himno, mostrado su Imagen en sus balcones o rezado diariamente.

La reapertura del Santuario se debe también a que los fieles de la Virgen de las Cruces reclaman poder acercarse a su ermita para rezar por sus seres queridos.

Esta apertura será gradual, y cumpliendo todas las condiciones sanitarias y de higiene que se nos indican.

Durante la última semana se ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad de la ermita, incluyendo la utilización de ozono en estas labores.

Se establece un horario de apertura, que será el siguiente:

LUNES A DOMINGO

Mañanas

11.00 h. a 13.00 h.

Tardes

19.00 h. a 21.00 h.

Debido a las limitaciones de aforo, no se celebrarán eucaristías los domingos. Además, el Camarín de Nuestra Señora se mantendrá cerrado.

Deberán cumplirse las siguientes condiciones:

  • Aforo limitado a 26 personas en el interior del santuario. (Fase 2).
  • Se indicarán los lugares en los que deben sentarse los fieles.
  • Será obligatorio el acceso al santuario con mascarillas.
  • Uso de gel hidroalcohólico (podrá encontrarse a la entrada de la ermita).
  • Las pilas de agua bendita permanecerán vacías.
  • Se realizará una limpieza de los bancos cada vez que salgan fieles o al menos tras cada franja horaria de apertura del templo.
  • Puntualmente se realizará una limpieza y desinfección del santuario.
  • Evitar la creación de pequeños grupos en el recinto del Santuario.

Rogamos entiendan estas medidas excepcionales, y cumplan con las indicaciones que les hagan los ermitaños o las personas encargadas.

Para más información puede contactar con la Hermandad a través de las redes sociales o mediante el correo electrónico: info@virgendelascruces.es

No queremos despedirnos sin tener un recuerdo por todos los fallecidos y enfermos de esta pandemia. Oramos a nuestra Patrona por todos ellos.

Que Nuestra Señora de las Cruces escuche nuestras súplicas e interceda por una pronta solución.

Reciban un cordial saludo,